Ludovico de Luigi

Yo, yo vivo aterrado pensando en el día que me comprendan porque esto querrá decir que soy como ellos. Y será el fin de mi vida, porque toda la vida he querido que no me entiendan...(Ludovico da Luigi)



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Arte a borbotones


 
Cuando la sangre se calienta…empieza a salirme el arte a borbotones…de forma incontrolable. Como las flores saludan las mañanas de primavera, como la llegada de los polvorones en los supermercados en noviembre, como los llantos descontrolados de los pequeños en septiembre a las entradas de los colegios. Pues igual. Así me surge el arte. Por los cuatro costaos!

Lo que pasa es que…no siempre se me calienta igual. Vamos, calentarse no sé si es de la misma forma. Lo pienso…y no logro alcanzar si eso será como un pequeño calentador interno que tenemos…a lo mejor mi termostato está averiado…no sé…bueno…en realidad es que siempre me he criado escuchando que estaba “mu estropeao”…pero yo creo que es la envidia, que es muy mala. Y claro, no soportan que sea un artista.

El caso es…que no siempre se manifiesta esa inspiración ardiente de la misma forma. A veces, de mis dedos brotan palabras…y escribo y escribo, de forma incansable, historias más largas que el Quijote y más valiosas que la Biblia. Pero no me lo saben apreciar. Porque aún no te lo he dicho, pero no me saben justipreciar. O no quieren! que es distinto…

Otras veces…a todo esto…no sé si será en los días impares…o dependiendo del mes…tengo que apuntarlo, para ver las variables que afectan, el caso, que a veces…me da por pintar. Y bueno…en mi mente se monta una orgía de colores que necesito plasmar…que no es normal. Asusta. Sí, da miedo. Porque se ve tanta luz, que hasta hablan. Como lo oyes…mis obras te susurran al oído!!pero eso sí, no a cualquiera…hay que tener mucha sensibilidad para ello.

Rara vez…me da por esculpir, y no lo hago nada mal…pero no es mi fuerte. Esa técnica la tengo que depurar, pero vaya…que tengo tiempo, y con tanta inspiración inundándome…calculo que en poco tiempo, lo domino mejor que el resto de las cosas.

Ahora sí, mi energía, mi gran habilidad…es la música. Se me da bien todo. Es muy curioso. Noto cuando la sangre se caliente…por mis sienes…luego va bajando…va subiendo…y me entra un yo que sé qué se yo…uffffff, incontrolable. Y me puedo poner a componer, me puedo poner a tocar la flauta, el violín, la guitarra…lo que me echen!!!y canto como los ángeles. Y encima puedo entonar las letras que escribo en mis días de poeta…Repito la parte que más me gusta como estribillo y listo. Sé hacer hasta falsetes!!!!!una maravilla. No me hace falta ni orquesta. Lo puedo hacer yo todo! Pero como la música está tan mal…pues ni he podido grabar nunca un acústico que es mi sueño, ni nada. Ahora hay una cosa que se llama Crowdfunding…y me lo estoy planteando. Me lo ha contado un amigo, que lo leyó en un periódico. Así que ese es mi futuro proyecto ahora…

Sólo falla un pequeño detalle a todo esto, y es que como soy tan bueno…como tengo tanto art, creo que ya os he dicho...Como la gente es tan celosa. Como no aguantan que cuando se me caliente la sangre tenga taaaaaanto valor…pues estoy secuestrado. Desde luego que eso es otra forma de crear…porque imaginación le han echado un rato…llevo aquí un huevo de tiempo. A veces me sacan y hablo con otros como yo. Pero me han dejado sin materiales. Me han dejado sin nada. Casi siempre estoy en una habitación de paredes blancas. La han acolchado para que no se me oiga. No soportan oír mi voz potente deleitando sus oídos. No tienen ni idea. Y para que no pueda escribir ni pintar, ni esculpir, ni nada de nada me han plantado unas correas. Bueno! una ropa muuuu rara. Que no me deja hacer nada. Encima para hacerme sufrir más esto, me traen un montón de musas. Todas vestidas de blanco. Me dan drogas. A veces son rubias, otras morenas…pero da igual porque dura poco mi visión de ellas. Me duermen. Eso lo hacen porque dicen que chillo. No tienen ni puta idea de lo que es cantar…

jueves, 31 de octubre de 2013

Alevosía Nocturna


Sirenas sonámbulas,
saxo de fondo, sexo en mente,
adrenalina disparada.
Te miento y te digo que no me harás falta.

Y el olor se mezcla con la humedad,
y la saliva con tu sabor metálico,
tus mordiscos perdidos en los míos,
se me antoja  tu cuerpo
el mejor lugar donde caer una noche como está.

Prendo como la llama de tus velas,
como el halo de misterios que envuelve
a dos figuras que se desencajan y se encajan
al ritmo constante y feroz del deseo.

Juguetean tu mirada y el roce de mis pestañas,
carmín emborronando la boca desdibujada,
falta del color de ti.

Arder, sin miedo a las cenizas.
la quietud de la desesperación,
la mezcla de voces en on y off,
emoción contenida con dirección a la locura.

Impulsos desbocados e invocados,
el tiempo es nuestro,
y la dependencia de lo que pase.

Decirte encantada de conocerte se queda corto,
sacarte de mi vida no es mi estrategia,
invertirte  en ella no es mi plan.

Te miento y te digo…

martes, 22 de octubre de 2013

Bautismo complicado


Simplificando el amargor de una sonrisa. La curva que dibujábamos juntos. La vida jugando al filo de lo imposible con nosotros. El amasijo de palabras que quieren colarse entre las sensaciones. Las cadenas que se enrevesaron junto a mis venas. La melodía que inspiro… y expiró. La locura de la soledad que aguarda donde estaba antes tu cuerpo. La sal que saborean mis mejillas, y corre la pendiente de mi barbilla. Los recuerdos que asaltan mis sueños de noche. Las conversaciones que sigues pilotando. La música que se despistó y cambio de dirección. El alivio al caer. El calendario que juega con los días que se marcan aun estando perdidos. Los mordiscos que empaparon. Los disfracen resbaladizos. Los viajes que nos mordieron de felicidad. Lo que nunca fue y lo que siempre será. La mudanza de ilusiones. La salud maltrecha de mi alegría.
Todo, me hace un pulso. Intento adivinar qué hacer con esto, qué hacer contigo. Me planteo y replanteo…cuántas vidas tiene esta confusión que se empeña en acecharme.

jueves, 1 de agosto de 2013

Mi mejor excusa...


(Gracias Mario...por regalarme una frase donde enganchar mi musa...)

Inspiro...inspiro...y un dulce mareo a ciegas,
me invita en el despertar de un nuevo sol rojo
de una joven mañana desierta.

Respirar el instante irrepetible...

Buscaré en mi ombligo la brújula de mis sonrisas perdidas,
epicentro de la vida que hay que vivir,
no podemos caer en el recuerdo del olvido.

Crear la esfera de un nuevo mundo,
hacerle un sitio al yo...
acomodar cerca el tú...
alimentar el nosotros...y hacerla rodar.

Serás...
Mi mejor excusa.
La sal que cicatrice las heridas yermas.
La piel que roce mis aflicciones.
La boca en la que bucen mis silencios.
La locura acechante de mi estado cuerdo.

Serás...
La voz atrapada en los acantilados de mi garganta.
La prisa culpable de la velocidad en mis venas.
Las neuronas enmarañadas en un recorrido incierto.
La distancia desproporcionada entre cuerpos desconocidos.
Una nueva medida de besos.

Seremos...
La alineación entre la verticalidad de las miradas.
El perfil aplastante de nuestros cuerpos.
La certeza del llavero del que pende la dicha hecha futuro.
Un futuro más que despierto...